Sesiones Individuales

Esta experiencia es un gran viaje, una gran aventura, un gran proceso contigo mismo, donde yo te acompaño hasta donde tú decidas. Porque no hay un lugar tan singular, diverso, particular, increíble, original que tu propio mundo, ¿lo conoces?.

¨Su visión se aclarará solamente cuando usted pueda mirar en su propio corazón. Quien mira hacia afuera, sueña; quien mira hacia adentro, despierta.¨

“El privilegio de una vida es convertirse en quien realmente eres.¨

C.G. Jung

Mi enfoque

Empleo sobre todo la terapia Gestalt como enfoque humanista y transpersonal, ya que ofrece una perspectiva integradora del Ser. Además uso el coaching, incluyo la conciencia corporal (sentidos, respiración, emociones, sensaciones, meditación, relajación, movimiento, posturas y gestos), y también, lo que no se ve (si tiene sentido para ti). Uso lo que he aprendido hasta ahora en cada una de las formaciones que he vivido, unido a la experiencia de mi propio proceso terapéutico y vital (además de los aprendizajes de pacientes, familiares, amigos, y personas que he conocido y de las que he tenido el privilegio de ser testigo), conformando parte de las sesiones.

Todo ello puesto al servicio, para ti, para que puedas entrar de lleno y profundizar en tu proceso de autoconocimiento y así posibilitar la apertura a un espacio más libre.  

Terapia individual

“SOLTAR LO QUE NO SOY\ES PARA RECONOCER Y ACEPTAR LO QUE SÍ SOY\ES”

Trabajaremos desde lo que traigas, sea cual sea el tema que te preocupe. Un recorrido que tendrá altos y bajos, como la vida, con sus fases, dónde aprenderás sobre ti, sobre quién eres realmente. Tardarás el tiempo que necesites para encontrar aquello que realmente estás buscando y que es probable que aún no sepas.

Mi función y compromiso, cada sesión, es recordarte todo eso que no eres para que seas tú quien descubra lo que sí eres. El vínculo es la parte más importante del proceso, sin eso no hay viaje, ni aventura, ni transformación posible. Por ello necesitamos de nuestro compromiso para entre ambos, abrirnos paso al encuentro en esta relación terapéutica posibilitándola.

La propuesta inicial para cualquier proceso que se inicie es que sea de una periodicidad semanal.

A todo lo que formó y forma parte de mi pequeño universo, gracias por mostrarme quién soy.

Sesiones específicas enfocadas en duelo y procesos de final de vida

*PORQUE NADA ES PARA SIEMPRE”

Todo el tiempo estamos perdiendo algo o a alguien en nuestra vida. Aprender a desapegarnos es un ejercicio al que se nos invita incesantemente en nuestro camino.

Y es el duelo este proceso adaptativo que necesitamos atravesar para poder asumir cualquier pérdida a la que nos estemos enfrentando. El enfoque del acompañamiento en duelo tiene una función preventiva para que se consiga una adecuada resolución del mismo. En algunas ocasiones puede complicarse y es necesaria la intervención psicológica. Trabajaremos desde la fase en la que te encuentres para transitar aquello que estés necesitando y poder avanzar.

El objetivo es que salgas reforzado del proceso, y que puedas reconstruir la parte de la identidad perdida, resignificar la historia de aquello que tanto amaste y decidir dónde y cómo quedará el vacío que dejó. Poder rescatar lo aprendido y reconectar con la vida, asumiendo también que estamos más cerca de nuestro propio final. El tiempo nunca es mucho, ¿vamos?.

A todo lo que perdí, o quise tener y no llegó, gracias por dejarme libre.

Sesiones específicas enfocadas en trabajar tu percepción sobre tu valor

“Y SIN EMBARGO, ME QUIERO”

Estas sesiones están enfocadas a aprender a reconocer aquello que no eres y que has incorporado como propio, y en ese darte cuenta, ir pudiendo discernir que es lo real en ti para poder elegir de forma consciente responder a la vida desde lo que sí eres.

Verte y acogerte. Observarte y aceptarte. Comprenderte y valorarte. Honrarte y amarte.

Integrando todo, la luz y la sombra. Poder conquistar ese pequeño, y a la vez, gran espacio de libertad interna, aunque sea algunas veces, y reconociendo esa posibilidad como permanente. Poder llegar a sentir tanto aprecio por ti mismo que no vuelvas a abandonarte ni a olvidarte de ti.   

A todos los que no supieron ni saben valorarme, gracias por recordarme que esa es mi responsabilidad.

Más detalles

Las sesiones individuales son de 55 minutos. Inicialmente las sesiones tendrán una periodicidad semanal y posteriormente se dilatarán a quincenales y mensuales.

Reserva una cita conmigo

Primera consulta gratuita. Será una sesión informativa (no terapéutica) de 30 min. de duración para conocernos y determinar si puedo o no acompañarte. Y a partir de ahí la decisión de empezar este viaje es tuya.